XILOGRAFÍA A COLOR




Estas son las matrices y el boceto de la xilografía a color. No he podido subir ninguna fotografía de la estampa, ya que no he podido realizar ninguna(el día que lo estampé no me llevé la cámara de fotos). Pero, de este grabado, casi más interesante que el resultado final, lo es el proceso para llegar hasta él.
Lo que he querido representar con esta mano, siguiendo la temática de la inocencia, es, precisamente, el poder de ella. Representar esta mano, vacía, pero sin embargo en una postura de estar aguantando algo, somos nosotros mismos, que podemos optar, bien por llenar esa mano con nuestra inocencia y nuestra imaginación (dejándonos llevar, como los ojos de los niños), o dejarla vacía, sin alma; ciega.

Aunque en la foto solo aparezcan 3 matrices, para este grabado se han utilizado 4 (la cuarta se ha utilizado para estampar el color del fondo).
Los colores utilizados han sido: naranja para el fondo, distintas tonalidades de azul para la mano (las sombras con un azul más oscuro, y las luces con un azul más claro) y el color blanco del papel para los brillos.
Para la estampación, me he ayudado de un acetato recortado con la forma de la mano (para poder entintar sin manchar lo que no fuera la mano) y la he realizado a través de la técnica de cromoxilografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario