HAYTER

Para esta técnica realicé dos matrices

‘’LA MENTE’’

En esta estampa, he querido representar la mente, la mía, mi mente. Cuadriculada y calculadora, rigiéndose a un orden, y, sin embargo, siendo invadida por un fluir de pensamientos e ideales que van despertando a medida que va creciendo.

Para llevarla a cabo, fui tapando las partes rectangulares con aironfix, realizando una mordida de 5 minutos por cada una de las líneas verticales que vemos en la estampa. Ocho mordidas en total, que crearon ocho niveles distintos (aunque el salto entre ellos sea muy leve). Para crear la parte del fluido, utilicé barniz Charbonnel, lo dejé secar y mordí la plancha otros cinco minutos.


La estampa la realicé en hueco-relieve para poder captar mejor los distintos niveles y porque quería utilizar los tres colores que más me representan: el rojo (la fuerza, la pasión), el azul (la frialdad, el orden) y la mezcla de ambos, el morado.



‘’EL CORAZÓN’’

En esta estampa, he querido representar el corazón, no en el aspecto físico, si no en el sentimental, al igual que en todos los grabados de esta serie temática “autoanálisis”.

Quizá este haya sido uno de los grabados que más me haya costado realizar, no solo por el diseño, si no por que, en cuanto a la ejecución, quise tomar la plancha como un objeto de prueba con distintas técnicas; la idea era poner a la plancha en la piel del mismo corazón.

Las técnicas utilizadas han sido: resinado con fijativo Setter, bloqueo de mordida con laca de bombilla y punta seca.

En cuanto a la estampación, he querido realizarla de la misma manera que en el grabado “La mente”, ya que, para mi, están muy relacionados ambos aspectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario