LINOGRAFÍA





Esta estampa, la linografía, está realizada con una plancha del material "pvc" , por tórculo, entintada en negro y sobre un papel "fabriano rosaespina" blanco.
En ella, he querido representar a una niña, tumbada en su cama, asustada entre la oscuridad de la noche, intentando arroparse casi hasta cubrirse la cara en símbolo de querer protegerse de algo puramente imaginario, como son esos monstruos de la noche que se nos vienen a la cabeza cuando oímos un ruido o sentimos una brisa. Sobre todo, me he basado en la misma temática de la inocencia de los niños (también he incluido la misma frase que en la xilografía), pero esta vez, de una manera un poco más frívola, llevándola al campo del terror. 
Para tallar la matriz he utilizado la gubia, y, en ocasiones, me he ayudado de la plancha de calor para poder tallar más facilmente. Me ha resultado más facil de tallar que la madera, sobre todo en las zonas que implican detalles, como las letras o las líneas del pelo y la manta. En esta ocasión, he decidido utilizar la parte más rugosa del "pvc" para que al estamparla, quedara reflejada cierta textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario